SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cynthia le pide a Lenín que, por ahora, no venga nadie del Reino Unido

La alcaldesa de Guayaquil pide que los ciudadanos que hayan estado los últimos 10 días en el país europeo no ingresen al Ecuador

CYNTHIA VITERI
Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.Archivo

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la noche de este 26 de diciembre que envió al presidente de la República, Lenín Moreno, una solicitud formal de prohibir el ingreso al Ecuador "y sobretodo a Guayaquil" de ciudadanos que hayan estado los últimos 10 días en el Reino Unido hasta al menos, el 15 de enero del 2021.

"El aumento de casos positivos en la ciudad, y la aparición de esta nueva cepa del Covid-19, es motivo de preocupación por lo que cualquier medida que ayude a mitigar el embate de esta pandemia es necesaria", expresó Viteri en Twitter.

Ante la nueva variante del virus, las autoridades nacionales dieron a conocer, el pasado 21 de diciembre, nuevas medidas para frenar la propagación de la pandemia durante las festividades de navidad y fin de año. Toque de queda, estado de excepción, ley seca, restricción vehicular y cierre de playas, fueron algunas de las restricciones establecidas.

Según el Dr. Fernando Espinoza, del UEESBiolab, el laboratorio de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), ninguna secuencia de los virus estudiados en Guayas presenta la variación genética del detectado en el Reino Unido, hasta el momento..