SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Daniel Noboa: Avión presidencial sufre desperfecto en despegue hacia Argentina

Pese al incidente, la aeronave logró despegar. El Presidente viaja a la posesión de Javier Milei

Daniel Noboa.
Daniel Noboa.Cortesía

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia confirmó que el avión presidencial sufrió un desperfecto al intentar despegar en la base área Simón Bolívar, en Guayaquil. El presidente Daniel Noboa se prestaba a viajar a Argentina para la posesión de Javier Milei.

(Te invitamos a leer: "Mi amado Ecuador, nos vemos pronto": Verónica Abad se fue a Israel y así se despidió)

Este 9 de diciembre, medios de comunicación presentes en la base aérea reportaron que, luego de subirse al avión presidencial, el primer mandatario se retiró de la pista. Además, que uniformados de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) empezaron a revisar la aeronave.

 

Esto, según un comunicado compartido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, responde a un desperfecto que sufrió el avión presidencial al despegar. Sin embargo, indica que "de inmediato se realizaron las gestiones para que el primer mandatario y su comitiva se trasladen a Buenos Aires sin ningún contratiempo.

En el comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia no se hace mención de qué tipo de desperfecto sufrió la aeronave. Del mismo modo, la Dirección de Aviación Civil (DAC) tampoco se ha pronunciado al respecto.

Según el Decreto Ejecutivo 66, el presidente Noboa y la canciller Gabriela Sommerfeld tenían previsto viajar este 9 de diciembre a Buenos Aires, Argentina, para participar de la presión de Javier Milei como presidente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!