SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Quién es Daniel Noboa el presidente electo del Ecuador?

Se trata de un joven empresario hijo de un reconocido político que intentó llegar al poder en varias ocasiones

Daniel Noboa se excusó por no poder asistir a la sesión solemne por Guayaquil.
Daniel Noboa se excusó por no poder asistir a la sesión solemne por Guayaquil.Archivo / EXTRA

Asus 35 años de edad, con más del 60 por ciento de actas escrutadas, Daniel Noboa Azín se convirtió en el presidente electo más joven de la historia de Ecuador. Pero, ¿cómo inició la vida política de Daniel Noboa Azín? En 2021, se candidatizó a asambleísta por Santa Elena por el ahora desaparecido movimiento Ecuatoriano Unido, que pertenecía a Edwin Moreno, hermano del expresidente Lenín Moreno. Fue ahí cuando consiguió una de las curules provinciales.

(Te invitamos a leer: El guardaespaldas de Lavinia Valbonesi: La razón por la que se volvió viral)

Ya en la Asamblea Nacional fue designado como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, una de las más importantes del Legislativo. Sin embargo, y pese a su participación como legislador, Daniel Noboa es más conocido entre los que son y no son sus simpatizantes por su apellido y su círculo familiar, pues es hijo del empresario y cinco veces candidato presidencial Álvaro Noboa.

Actualmente está casado con la 'influencer' Lavinia Valbonesi y tiene tres hijos, la mayor de ellos, la tuvo en un primer compromiso. Daniel Noboa Azín se ha graduado dos veces, según el Senescyt, como licenciado en Ciencias con especialización en administración y conducta organizacional, en la Universidad de Nueva York, y como máster en Administración de Empresas por la Northwestern University.

Daniel Noboa llegó a sufragar a Santa Elena.
Daniel Noboa votando junto a su esposa, Lavinia Valbonesi.Joffre Lino

Daniel Noboa Azín, según los registros de la Superintendencia de Compañías cuenta con varias acciones en empresas productivas, como de exportación, pesquera y de la industria bananera.

Entre las propuestas más destacadas de Daniel Noboa Azín, está resolver la crisis de inseguridad que aqueja al país, retomar el control de las cárceles, reforzar y reestructurar el sistema de salud pública, crear plazas de empleo para los recién graduados y, entre otras cosas, reforzar la dolarización con disciplina fiscal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!