SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Daniel Noboa: El Presidente que es amigo del Chito Vera y tío de Leonardo Campana

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, es hincha del Emelec y amante del deporte

Daniel Noboa
Daniel Noboa en compañía de su papá, el empresario Álvaro Noboa.Archivo particular

En sus 35 años de vida, Daniel Roy-Gilchrist Noboa Azín se ha dedicado a actividades artísticas, empresariales y políticas. Con estas dos últimas facetas siguió los pasos de su padre, el magnate Álvaro Noboa Pontón, cinco veces candidato a la Presidencia del Ecuador, y de su madre, la doctora Annabella Azín, exdiputada.

(Te invitamos a leer: ¿Por qué ganó Daniel Noboa? Los factores que lo llevaron a ser el presidente electo)

Daniel participó en estas elecciones anticipadas representando a la alianza Acción Democrática Nacional (ADN) y alcanzó el 23.47 % de los votos en la primera vuelta, porcentaje que le permitió ingresar al balotaje.

Estudió Administración de Negocios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York (NYU Stern School of Business). También obtuvo el título de Administración Pública en Harvard Kennedy School y la maestría de Gobernanza y Comunicación Política, en la Universidad George Washington.

NOBOA CHITO
El manabita reveló que Noboa lo apoyó en sus inicios como peleador.GRANASA

A los 18 años fundó su empresa DNA Entertainment Group, dedicada a la organización de eventos. También ha trabajado en las empresas de su progenitor.

(Te puede interesar: El guardaespaldas de Lavinia Valbonesi: La razón por la que se volvió viral)

El nuevo presidente ha mostrado su gusto y habilidad por la música, cantando en algunas entrevistas y tocando su guitarra en videos publicados en sus redes sociales. Es tío de Leo Campana, goleador del Inter Miami, ‘pana’ del peleador Chito Vera, hincha de Emelec y es buen puñete.

Leo Campana
Leonardo Campana, futbolista del Inter de Miami, es sobrino de Daniel NoboaInstagram

El 14 de mayo de 2021 se estrenó en la función pública al ser posesionado como asambleísta por la provincia de Santa Elena. En el Legislativo presidió la Comisión de Desarrollo Económico.

La Superintendencia de Compañías ha informado que cuenta con acciones en 18 empresas que van desde la producción de las materias primas, su exportación, de pesca, inmobiliaria, entre otras actividades. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!