SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Daniel Salcedo llegó con una infección a la cárcel de El Inca

Decenas de policías participaron en el traslado del sospechoso desde Guayaquil hasta la cárcel de El Inca, en Quito.

Daniel Salcedo - Peculado - Lavado de activos
El procesado por casos de corrupción fue ingresado a la cárcel de El Inca la noche de este 28 de julio del 2020.René Fraga

La ambulancia que transportaba a Daniel Salcedo, principal involucrado en casos de corrupción que envuelven a varios hospitales públicos de Guayaquil, llegó escoltada por tres vehículos desde dicha ciudad hasta el hospital de la Policía, en el norte de la capital, la noche de este martes 28 de julio del 2020.

Salcedo es investigado por presunto peculado en la venta de medicamentos, asociación ilícita, delincuencia organizada, lavado de activos y fraude procesal.

Antes de llegar a Quito, la comitiva hizo una parada en un centro hospitalario de Santo Domingo donde le hicieron una valoración médica. Luego, un accidente de tránsito suscitado en la vía Aloag hizo que se desviaran por otra ruta para llegar a la capital.

El director de la casa de salud adecuó una sala especial con cuidados de bioseguridad para realizarle el chequeo médico al detenido, de 33 años, quien fue ingresado a las 20:30 a una sala hasta las 22:00 y luego lo pasaron a otra área para culminar los exámenes. El procesado era llevado en una camilla y siempre habían policías a su alrededor.

Un médico del Ministerio de Salud Pública y otro del Centro de Detención Provisional de El Inca diagnosticaron que Salcedo tenía una infección en el transplante de piel que le realizaron recientemente en una de sus extremidades.

Mientras tanto, treinta minutos al norte de ahí, en la cárcel de El Inca, más de veinte uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Policía Judicial y de la Unidad de Mantenimiento y Orden (UMO) recibían órdenes para recibir la ambulancia sin inconvenientes.

Salcedo llegó a la cárcel a las 22:30. El general, Fausto Salinas, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito, informó que se reforzarán la áreas externas e internas del lugar.