SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Daniel Salcedo seguirá en prisión por el delito de fraude procesal

La Fiscalía informó que Daniel Salcedo seguirá en prisión. Esto, pese a que en audiencia de apelación le redujeron la pena de 4 años de cárcel a pena cumplida.

Daniel Salcedo Bonilla se encuentra recluido en la cárcel de El Inca, de la capital.
Daniel Salcedo Bonilla se encuentra recluido en la cárcel de El Inca, de la capital.ARCHIVO

La Fiscalía General, a través de un tuit, ha asegurado que Daniel Salcedo Bonilla, implicado en trama de corrupción de insumos médicos, seguirá en prisión. Esto fue comunicado la noche del martes 15 de marzo luego de haberse aprobado su excarcelación durante una audiencia de apelación.

Esta institución afirmó que la Sala Penal habría reducido su pena de 4 años a pena cumplida; sin embargo, ratificó su participación en el delito de fraude procesal cometido en los meses de confinamiento por COVID-19.

Previamente, el abogado de Salcedo, Christian Romero, solicitó que a este se le concediera el pedido de hábeas corpus debido a que recibió amenazas de muerte y, además, que “la prisión preventiva ya había caducado” a lo que la misma Fiscalía respondió que no ha sido así y que el amedrentamiento no constituye ningún peligro al encontrarse en una de las cárceles más seguras del país.

En el 2020, Daniel fue sentenciado por tres delitos en primera instancia: peculado, fraude procesal e ingreso de artículos prohibidos a la cárcel. Además, él también está procesado por delincuencia organizada. Todos estos luego de la avioneta en la que intentaba salir del país clandestinamente, junto a su pareja y otros acompañantes, se estrellara en territorio peruano.