SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡No se lo llevaron a la capital a Daniel Salcedo!

La razón es porque sufrió una descompensación en su estado de salud, por lo que seguirá en el hospital. Familiares aluden que el traslado es ilegal.

Daniel Salcedo permaneció dos días en el Hospital Guayaquil.
Daniel Salcedo permaneció dos días en el Hospital Guayaquil.Marcelo Gutiérrez / Extra

Daniel Salcedo Bonilla no será trasladado hasta la ciudad de Quito por una inestabilidad en su estado de salud,  luego de permanecer dos días asilado en el Hospital de Especialidades Guayaquil "Dr. Abel Gilbert Pontón", dijo el general Víctor Arauz.

Asimismo, Arauz no dio detalles sobre cuál fue la descompensación que sufrió Salcedo, ya que "los médicos precisaron que él no presenta las garantías para su traslado". 

Salcedo es vinculado al delito de peculado por el sobreprecio de insumos médicos en una casa de salud del norte de Guayaquil.

El procesado se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 4 de mayo, cuando se realizaron operativos entorno al caso de venta de fundas para cadáveres.

Familiares de Salcedo estaban a la expectativa del traslado.
Familiares de Salcedo estaban a la expectativa del traslado.Marcelo Gutiérrez / Extra

Salcedo se accidentó en una avioneta junto a la exreina Jocelyn Mieles y otras cuatro personas. En el percance aéreo falleció el piloto y resultaron heridos al menos dos personas.

El investigado estuvo asilado en un hospital de Tumbes y la madrugada del miércoles llegó a la ciudad de Guayaquil, hasta el hospital del suburbio, donde permaneció hasta la noche del jueves 11 de junio, día que se realizó el traslado al hospital Carlos Andrade Marín.

En los exteriores del hospital Guayaquil los padres del procesado esperaban información del mismo y también aseguraban que el traslado era ilegal.

La mamá de Salcedo, señora Katty Bonilla, manifestó a EXTRA que se "siente feliz" porque su hijo no fue llevado a Quito porque "su estado de salud es crítico".

"Quisiéramos saber cuál es el estado de nuestro hijo pero nadie nos dice nada", dijo, mientras lágrimas rodaban de sus mejillas.