Actualidad
Con danza reconocerán el trabajo de Virginia Rosero
La bailarina recibirá un homenaje por su más de cinco décadas trabajando por el arte, en el que plasma la cultura de los pueblos.

Virginia Rosero junto parte de su equipo de baile en un espectáculo.
Tras 51 años de trabajo artístico como bailarina y coreógrafa, Virginia Rosero será reconocida este jueves 23 de agosto en un homenaje que se le realizará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito.
El Teatro Nacional es el sitio en donde se desarrollará el evento, que comenzará desde las 19:00 y que es de acceso gratuito para el público. Serán 50 danzantes los que pondrán en escena una muestra en la que representarán la convivencia en comunidades de la Sierra, Costa y Amazonía; se plasmarán sus tradiciones.
Esto porque el trabajo de Rosero, quien es conocida como La Paloma Tucurpilla, se ha centrado en la investigación de la diversidad de ritmos y en la conceptualización de las costumbres de los pueblos a través de la danza.
La artista comenzó su carrera en 1967 en su natal Ambato, estudió Bellas Artes en México y en Ecuador. Además, tuvo la posibilidad de visitar diferentes países con su talento como Estados Unidos, Rusia, Italia, Colombia, Venezuela, Japón, Grecia, Alemania, entre otros.
El Ministerio de Cultura también estará presente en la gala, donde reconocerá a otros bailarines que tengan una trayectoria de 15, 25 y 30 años. Los interesados en ser parte del público tienen la posibilidad de retirar pases para el ingreso, desde hoy 20 de agosto, en las oficinas de la Universidad Andina Simón Bolívar y también las oficinas de la Radio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.