Exclusivo
Actualidad

Quiere renacer a su Datsun desde las cenizas

El incendio se produjo luego de que el conductor regresar del hospital. No hubo heridos.

Imagen _MG_9291
Polo Quito examina con detenimiento el estado de su vehículo.

Con la biblia en sus manos Polo Quito Salamea, daba gracias a Dios porque pudo salir a tiempo del interior de su tan querido auto Datsun 120 del año 1978.

La madrugada del jueves 22 de noviembre su pequeño ‘bólido’ se quemó al cruzar por la intersección de la 16 y la D, suburbio oeste de Guayaquil.

Tanto es el cariño por su achicharrado automotor que la idea que tiene Polo Quito es reconstruir su vehículo, de ser posible, con las piezas que le quedan. Su voz se quebraba a ratos al contar su historia.

“Todo fue rápido, no tuve tiempo a nada, solo logré sacar la biblia que estaba sobre el tablero del carro”, contó el afectado, quien recibió la ayuda de los bomberos que llegaron a su rescate.

El propietario dijo que este percance pudo ocurrir por alguna falla mecánica. Minutos antes se trasladó con su Datsun hasta el hospital para hacerse atender por una dolencia. Regresó y a las pocas cuadras el auto estalló en llamas.

Don Quito mencionó que mientras conducía sintió una falla en el funcionamiento del motor, decidió no prestarle importancia y aceleró para llegar más rápido a su casa ubicada en la 28 y la CH. A la mañana siguiente pensaba revisar el posible daño, pero el auto no aguantó.

EL AUTO 120 Y

Fue construido desde 1974 hasta 1978 por automotores Nissan. Este modelo tuvo gran éxito de venta en Europa y América por ser económico.