SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Daule: Agente de la CTE detenido por 'encaletar' armas en su domicilio

El uniformado sería parte de la organización criminal Chone Killers. En una bodega también se encontró armamento 

IMG-20230505-WA0026
El agente de la CTE fue detenido en el operativo.CORTESÍA

Un operativo policial realizado en dos cantones del Guayas, Daule y Santa Lucía, permitió el decomiso de siete armas de fuego, municiones y dinero en efectivo perteneciente, presuntamente, a la organización criminal Chone Killers.

Estas evidencias fueron halladas en dos lugares, la casa de un miembro de la Comisión de Tránsito del Ecuador ( CTE) y en una bodega donde se almacena pitahaya.

WhatsApp Image 2023-05-05 at 08.20.47

Guayaquil: mujer fue asesinada a tiros en pleno centro de la urbe

Leer más

La policía aprehendió al uniformado, quien tiene el grado de suboficial segundo y a otras dos personas. El operativo realizado durante la madrugada de este viernes 5 de mayo fue ejecutado por agentes de la Dinased, de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y contó con el apoyo de agente del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Las armas halladas son dos pistolas, dos revólveres y dos carabinas, cinco alimentadoras y alrededor de 300 municiones de diferentes calibres. Además de 27.310 dólares.

El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, en su cuenta de Twitter resaltó la labor ejecutada por el personal policial e indicó que las armas eran usadas para cometimiento de delitos en Durán y Guayaquil.