SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Daule: Dos caballistas sufren accidente en moto y uno de ellos muere

Los dos amigos viajaban el 17 de abril por la vía Salitre-Daule cuando chocaron contra una camioneta que estaba supuestamente sin luces y mal estacionada.

accidente
Momentos de conmoción vivieron quienes asistieron a Luis Jiménez (c), luego del accidente. Dos días después murió. Édgar Romero

A Luis Jiménez Serrano, la muerte le ganó la batalla en el hospital Vicente Pino Morán de Daule, donde fue asilado luego de sufrir un violento accidente de tránsito en la vía Salitre-Daule. Mientras tanto, su amigo Genaro San Lucas, quien lo acompañaba al momento de la desgracia, sigue gravemente herido.

El domingo 17 de abril de 2022, Jiménez, de 26 años y San Lucas (40), viajaban en una motocicleta por dicha carretera cuando, sorpresivamente, a la altura del recinto Boquerón, se impactaron con una camioneta que estaba sin luces y mal estacionada, quedando tendidos en la calzada y seriamente lesionados. El conductor del automotor involucrado huyo del sitio.

Desde hace una década, Jiménez era integrante de la Asociación de Caballistas del Cantón Daule. Por eso, al conocerse sobre su fallecimiento sus compañeros pidieron a la Fiscalía y la Comisión de Transito del Ecuador que investiguen a fondo para dar con la identidad y paradero del chofer implicado en el accidente.

RELACIONADAS

Entre las diligencias, el fiscal Walter Jaramillo Lino ordenó una nueva valoración médica para San Lucas, que desde el día del siniestro está asilado en un hospital de Guayaquil.

María José Cerezo recordó que el herido y el ahora occiso, quien era su cuñado, se dirigían desde el recinto Pechicha hacia el cantón Lomas de Sargentillo, a ordeñar una vacas, antes de llegar a Daule.

“Lo que pedimos es justicia, ya que Luis deja en la orfandad a una niña de dos años y adeudamos todo su funeral”, acotó la pariente.