SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Daule: Fiscalía investiga a tres sospechosos por asesinato de esposos

La pareja caminaba a media cuadra de su casa cuando la atacaron. El hombre quiso evitar  balazos, pero un sicario lo persiguió

esposa muerts
Agentes de Criminalística recogían indicios en los sitios donde cayó la mujer y en la vivienda donde murió su pareja.Édgar Romero

“No les robaron nada, fueron directo a ejecutarlos”, precisó el coronel Pablo Fajardo Delgado, jefe de la Policía de Daule, sobre la muerte de los esposos Francisco Saturnino Correa Herrera y Suanny Lisbeth García Solís, a quienes acribillaron a balazos a media cuadra de donde vivían, en la ciudadela Juan Bautista del mencionado cantón.

Por este doble crimen, los agentes de Policía investigan a tres sospechosos, detenidos la madrugada de ayer, cuando andaban en motocicleta por el recinto Pajonal de la vía Daule - Nobol.

Además, personal de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre y Criminalística rastreaba, en unos arrozales de la vía a Nobol, un arma de fuego que habría lanzado uno de los sospechosos durante la persecución.

espososs en vida
Los esposos Francisco Correa Herrera y Suanny García convivían hace cuatro años.Édgar Romero

Según el fiscal Walter Jaramillo Lino, allegados de las víctimas mencionaron que Correa se dedicaba al comercio de productos de primera necesidad en el centro de Daule.

Entre sus lamentos, los deudos decían que sus parientes eran buenas personas, pero no han aportado datos que pudieran ayudar a determinar la razón del ataque. Ellos evitaron dar declaraciones, mientras buscaban conocer detalles de la audiencia para los apresados.

Correa Herrera, conocido como Kiko, y su mujer, de 23 años, transitaban a pie por las calles Vicente Pino e Iliana Espinel, cuando fueron interceptados por desconocidos, quienes sin dar tiempo a nada les dispararon.

Suanny cayó boca arriba sin vida en la vereda; el esposo, por tratar de esquivar los balazos, ingresó a la vivienda de unos vecinos, pero uno de los sicarios lo siguió y remató en la sala del inmueble. De inmediato huyeron, dejando conmoción en el vecindario.