SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Daule: Profanaron una tumba y le cortaron la cabeza al cadáver de un suicida

Los delincuentes rebuscaron en los nichos de dos fallecidos. Aquí los detalles de lo que se llevaron

Profanación de tumbas
Los restos del cadáver quedaron expuestos.Édgar Rpmero

Dos profanaciones de tumbas tienen en zozobra a la gente del recinto Los Lojas, en Daule, Guayas. Los hechos se registraron en el cementerio de esa localidad, donde los residentes creen que todo se dio por un ritual satánico.

Uno de los nichos afectados fue el de José Manuel Morán Herrera, quien en octubre de 2022 se habría ahorcado en su domicilio, en el recinto Lechugal.

Los desconocidos, tras destruir la lápida de la bóveda, sacaron el féretro y le cortaron la cabeza a Morán, para luego llevársela. Sus familiares, consternados ante el hecho, nuevamente sepultaron los restos de su ser querido, que falleció a los 38 años.

"Estamos gestionando un cerramiento para que esto no ocurra otra vez”.Kevin Maruri
Presidente parroquial

No fue el único

Kevin Maruri Correa, presidente del Gobierno Parroquial de Los Lojas, confirmó a EXTRA que los delincuentes no solo profanaron la tumba de Morán, sino también la de un niño sepultado en este cementerio.

“No sabemos cuál fue la finalidad de este hecho macabro. Estamos gestionando la obra de todo el cerramiento del camposanto para que esto ya no ocurra más. Asimismo, redoblaremos la guardianía durante el día. Esperamos que la Policía dé con los responsables”, enfatizó Maruri.

Este medio buscó una entrevista con el jefe de la Policía de esta parroquia, pero manifestó que no tenía ordenes para referirse al tema, que ha conmocionado a esta población.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!