Exclusivo
Actualidad

Embarazada fue golpeada brutalmente por no dejarse robar
Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos que llegaron a socorrerlas.
Los gritos de auxilio evitaron que una mujer de 19 años de edad, con 8 meses de embarazo, fuera abusada sexualmente este 28 de diciembre, en su domicilio ubicado en Daule. “¡Este hombre me está pegando y robando!”, fueron las palabras que alertaron a quienes acudieron en su ayuda.
El hombre habría llegado a la casa de la joven a bordo de una tricimoto roja. Al llamar a la puerta, dijo que “venía a dejarle unos víveres de parte de su conviviente”, por lo que la mujer confiadamente abrió la puerta. Entonces el denunciado ingresó violentamente a la casa, se colocó una capucha sobre la cabeza y lanzó a la mujer al piso, con la intención de abusar de ella.
Pero sus llamados alarmaron a los moradores, quienes rápidamente acudieron a socorrerla. “Al notar la presencia de los vecinos, el hombre la golpeó y huyó a pie, abandonando la tricimoto en la que había arribado”, informó la fiscal Carolina Ruíz Briones.
Cerca de las 15:00 —nerviosa y acompañada de su conviviente— la mujer llegó a las dependencias del ministerio público de ese cantón, para presentar la denuncia de lo sucedido.
Por ahora, continúa el operativo junto a la policía judicial, para dar con el paradero de este sujeto. Además, se ordenó una valoración médica de la agredida con el fin de comprobar si su embarazo fue afectado.