SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El decapitado hallado en el estero de Guayaquil era peluquero

La última vez que sus familiares lo vieron con vida fue la noche del martes. Tuvo dos barberías. Se dedicaba a cortar cabello a domicilio.

Familiares de Jonathan Javier Lino Burgos acudieron al Laboratorio de Criminalística para retirar su cadáver.
Familiares de Jonathan Javier Lino Burgos acudieron al Laboratorio de Criminalística para retirar su cadáver.Amelia Andrade

La última vez que los familiares de Jonathan Javier Lino Burgos lo vieron con vida fue la noche del martes, nueve horas antes de que lo hallaran decapitado a orillas del estero Salado, en las calles 41 y la T, en el suburbio de Guayaquil

Su hermana Denisse Lino Burgos relató a EXTRA que a las 17:00 Jonathan salió de su domicilio ubicado en la parroquia Chongón. “Se embarcó en su motocicleta, antes nos dijo que regresaba en la noche, que iba a la casa de una tía en el sur de Guayaquil. Allí permaneció hasta las 21:00. A esa hora lo fueron a recoger unos hombres en un vehículo, se fue con ellos y dejó su motocicleta”, manifestó.

Denisse explicó que su hermano era dueño de una peluquería en el sur porteño, pero que la cerró y abrió otra en Chongón (parroquia de Guayaquil).

“Mi hermano tenía años trabajando como peluquero, el local de Chongón lo devolvió y ahora se dedicaba a cortar cabello a domicilio”, dijo la allegada.

Jonathan Javier Lino Burgos, tenía 31 años.
Jonathan Javier Lino Burgos, tenía 31 años.CORTESÍA.

A los familiares no les extrañó que Jonathan no llegara a dormir a la casa de su madre porque solía quedarse en el domicilio de su conviviente, en el sector de La Floresta, sur de la ciudad.

“En la mañana, la mujer de mi hermano nos llamó preguntando por él, porque no contestaba el celular, estaba apagado. No se nos pasó por la cabeza que estuviera muerto”, mencionó Denisse.

La triste noticia

A las 11:00 del miércoles un policía se comunicó con la tía de Jonathan para informarle que estaba muerto y que su cuerpo había sido encontrado en el estero. “Mi tía le avisó a mi mamá y nos acercamos a la morgue para verificar que era él. No sabíamos que le habían cortado la cabeza, es un dolor indescriptible perderlo de esta forma tan cruel. Porque también lo torturaron”, lamentó la muchacha.

Dijo que por la Policía conocieron que Jonathan tenía las manos amarradas y además del corte de su cabeza presentaba otras heridas en el cuerpo, hechas con un objeto cortopunzante.

Jonathan era el mayor de tres hermanos y era padre de tres niños de 12, 11 y 2 años. Desde hace 7 meses vivía en Chongón.

Denisse aseguró desconocer si su hermano estaba amenazado o si se trató de una venganza. “No es oculto que mi hermano tenía antecedentes, el primero fue porque conducía el carro donde falleció su novia. En marzo pasado también fue detenido por porte de sustancias ilícitas, hallaron droga en su peluquería, pero no era de él, sino de los amigos”, aseguró la joven mientras en los exteriores del Laboratorio de Criminalística aguardaba por los restos de su ñaño mayor.

El fallecido fue hallado envuelto en una sábana y la cabeza metida en una funda plástica negra.
El fallecido fue hallado envuelto en una sábana y la cabeza metida en una funda plástica negra.CORTESÍA.