SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se declaran en vigilia por empresa KRC

Decenas de personas acudieron a la Corte de Justicia, en Ambato, para pedir que liberen a los detenidos y devuelvan los equipos

krc
Los socios llegaron de todas partes del país para apoyar el plantón.YIE

La audiencia que estaba prevista la mañana del miércoles 4 de agosto, en el Complejo Judicial de Tungurahua, sobre el caso de presunta captación ilegal de dinero, fue suspendida. Sin embargo, los socios llegaron de diferentes partes del país a sumarse al plantón para que les devuelvan los equipos y dejen en libertad a los procesados de la empresa KRC (Kapital Release Club). Son 12 que están con prisión preventiva desde el 7 de julio. Otros cinco tienen medidas sustitutivas de presentarse de manera periódica ante la justicia.

Roberto Delgado, uno de los que invirtió en la empresa captadora de dinero, dijo que ingresó desde enero de este año y durante todo el tiempo, hasta que se ejecutó el operativo, no había tenido problema con la entrega de sus intereses. “No me siento estafado porque desde que descubrí a KRC he logrado mejorar mis ingresos, ya que la pandemia cortó todo progreso”, sostuvo.

Reinaldo Mora, quien es un venezolano que reside tres años en Ambato, sostuvo que cuando conoció a fondo cómo operaban, no lo dudó; reunió el mayor capital que pudo e ingresó a la plataforma de inversiones.

Explicó que la empresa trabajaba con la bolsa de valores, específicamente en el mercado bursátil de Wall Street. A ellos les ofrecían un interés del 3 por ciento diarios.

Para el abogado Alfonso Jerez, de acuerdo al artículo 323 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que organice, desarrolle o promocione actividades de intermediación financiera sin autorización legal, en forma habitual y masiva, será sancionada con pena de tres a cinco años.

En un anuncio en Internet de KRC se indica a los inversores que “acorde a las políticas de prevención de riesgos, el servicio de Kapital Release Club (KRC) está suspendido, mientras se investiga su probable incumplimiento al acuerdo de servicios”.

Aseguran que toda la información será resguardada y almacenada en los servidores y bases de datos.

RELACIONADAS

Mientras tanto, los socios mencionaron que se mantendrán en vigilia. (YIE)