SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Decomisaron cerca de media tonelada de droga

Dos ecuatorianos y un colombiano fueron detenidos por el presunto tráfico de sustancias estupefaciente, cerca de Daule, en Guayas.

Detenidos
Los sospechosos fueron detenidos por agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN)Cortesía

El supuesto nerviosismo de dos sujetos, quienes se movilizaban en un camión, confirmó a los agentes las sospechas que tenían: en ese vehículo se transportaba una carga ilícita.

Eran las 23:00 del domingo, 19 de julio de 2020, y los individuos circulaban cerca de Daule, en la vía Petrillo-Artillera, en Guayas.

La Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN ) tenía información de que en la zona se realizaba acopio de sustancias estupefacientes y que, en camiones, la droga era distribuida por el país.

Un oficial encubierto que participó en la operación relató a EXTRA que, de acuerdo a la información recabada, en los automotores se acoplaban áreas para el ocultamiento del alcaloide.

Droga
El alcaloide estaba distribuido en bloques, dentro de sacos de yute.Cortesía

Es por que eso que tras detener el camión, un Hino blanco, de placa PB1-0178, revisaron hasta encontrar un compartimento secreto, en el que había diez sacos de yute, negros, que contenían 294 paquetes rectangulares, cubiertos con cinta de embalaje verde, y otros cinco sacos de características similares, pero con 166 paquetes con cinta negra, dando un total de 460 paquetes.

El peso bruto de la mercadería, presuntamente cocaína, superaba la media tonelada, de acuerdo al informe oficial del caso.

Droga
En total, 460 bloques fueron incautados por los investigadores.Cortesía

Los ocupantes del camión, Jorge Caicedo (conductor) y Fernando Tuquerrez (copiloto, colombiano) fueron detenidos para investigaciones.

También fue aprehendido otro sujeto, José Caicedo, quien conducía un auto Chevrolet Spark, color rojo, de placa ICL-915. Él supuestamente los escoltaba.

Tras una revisión de los bultos, los investigadores notaron que los paquetes, sobre la envoltura, tenían una imagen de un tridente y la leyenda Masserati.

Estos detalles también fueron confirmados por el comandante de la Policía Nacional, en la Zona 5, coronel Galo Pérez.