Actualidad
Decomisan 209 kilos de droga en Esmeraldas
La sustancia estaba oculta en una finca.

La sustancia estaba oculta en una finca.
La mañana del 9 de Agosto, el general Carlos Alulema, director de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, informó que en Atacames provincia de Esmeraldas, se incautaron 209 kilos de clorhidrato de cocaína que tenía como destino mercados internacionales.
De las investigaciones que realizaron hace varios meses miembros de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea, determinaron que los integrantes de una organización narcodelictiva realizaban el acopio de gran cantidad de droga en un terreno.
Los agentes llegaron al predio ubicado en el sector vía Bolívar, donde encontraron el cargamento del alcaloide, que estaba oculto en la tierra entre unos matorrales.
“El centro de acopio constituía en un sitio estratégico para la organización, debido extensión de la finca, que les permitía enterrar el alcaloide, posteriormente era enviada en lanchas rápidas hacia Centroamérica”, manifestó Alulema.
El predio constituía una fachada, porque al extenso lugar donde se ocultaba la droga, ingresaban y salían vehículos pesados sin levantar sospechas.
Los agentes realizaron el allanamiento y encontraron 180 paquetes tipo ladrillo, cubiertos con cinta de embalaje, rotulados con el número 457. Tras ser analizados cada uno, dio como resultado clorhidrato de cocaína, en la cantidad total de 209 kilos con 455 gramos.
Un ciudadano ecuatoriano que no registra antecedentes penales fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades de justicia. Además, los uniformados decomisaron un arma de fuego y varios cartuchos.