SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Por defender a su mujer le dieron dos machetazos

En Durán, asesinan a un hombre por reclamar presunto morboseo hacia su 'ñora'. Unos de los sospechosos fue detenido.

apuñalado
Riña, por una presunta 'pica' vieja, terminó en muerte entre unos vecinos en Durán.Jimmy Negrete

Cansado de que morboseen a su ‘ñora’ mientras se bañaba , José Andrés Farías Jurado, de 37 años, habría salido a reclamar a un vecino, pero este le respondió a machetazos.

La mortal discusión ocurrió en el sector de Los Esteros, del cantón Durán, cerca de las 10:30 de ayer.

Según una nuera del fallecido, José le reclamaba al presunto morboso, cuando otros dos familiares de este, con machete en mano, lo hirieron por la espalda.

“Mi suegro alcanzó a decir, este hijo de .... me mató, luego llegó un ambulancia y se lo llevaron hasta el hospital, donde se murió. Estos asesinos deberán pagar lo que hicieron”, señaló la joven que prefirió no ser identificada.

El jefe de la unidad de Investigaciones de Muertes Violentas de la Zona 8, mayor Miguel Egas, por versiones de los moradores conoció que dos hermanos serían los agresores de José Farías.

“Hemos recolectado información y nos indican que el fallecido y los agresores tenían problemas anteriores por un terreno. Ellos eran vecinos y, al parecer, discutían por un pedazo de tierra”, dijo el oficial.

Agregó que los involucrados en el crimen no tendrían antecedentes judiciales y que el móvil del hecho sería por una riña entre vecinos.

Moradores del sector, que no dieron sus nombres, recalcaron las dos versiones de lo sucedido, sobre que habrían estado viendo a la esposa de la víctima como se baña y que los problemas son desde hace varios años.

Hasta el cierre de esta edición agentes de la policía realizaban investigaciones para dar con el paradero de los presuntos asesinos, ya que habría información contundente de que ellos estarían ocultos cerca al lugar de los hechos.