SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Defensoría del Pueblo pide explicaciones de cómo se daría el retorno a las aulas

La institución insta al COE Nacional y al Ministerio de Educación a la ejecución de políticas públicas que garanticen la vida de los alumnos

clases 3
El actual período educativo se desarrolla de manera virtual. Los padres ayudan a sus hijos en el proceso interactivo de las clases.René Fraga / EXTRA

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado sobre el plan piloto de retorno presencial a clases en el país. Para la institución pública, retomar el período educativo con la asistencia de estudiantes es un “despropósito”.

El pasado 16 de diciembre, el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) Nacional permitió, en el marco de un plan piloto, una solicitud del Ministerio de Educación respecto al regreso progresivo a las clases presenciales para los alumnos de 204 escuelas fiscales.

Ante ello, la Defensoría, a través de un documento, recalcó la importancia de que el referido ministerio informe sobre cómo se garantizará la salud y la vida de la comunidad educativa frente al coronavirus y las condiciones seguras para la reanudación del año escolar.

A1-6622354 (16622354)

No serán sancionados los conductores que circulen los días que no les corresponde

Leer más

Otro de los pedidos es que se explique de qué manera se garantizará la educación virtual de calidad en zonas rurales donde los estudiantes no tienen acceso a internet.

Además también se solicita, tanto al COE como al ministerio del ramo, que se de atención prioritaria al diseño de la normativa y ejecución de políticas públicas para precautelar la vida de los niños, niñas y adolescentes.