SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Degollada en el piso de la cocina!

Una mujer fue asesinada, supuestamente por su ex, quien fue detenido por la Policía mientras circulaba en un bus junto a la hija de ambos

casa femicidio
En esta casa vivía la fallecida y allí ocurrió el crimen.Daniel Vite

Una vivienda de caña en el recinto San Isidro, de la parroquia Guayas, del cantón El Empalme, se tiñó de sangre. Johanna Pillasahua Bravo, de 25 años, supuestamente fue degollada por su exconviviente la mañana de hoy 01 de septiembre de 2020, Fabricio Almeida. Los tres hijos de la pareja estaban en casa cuando, al parecer, él la apuñaló y le cortó el cuello con un cuchillo.

RELACIONADAS
Enrique Pillasahua, padre de la fallecida, temblaba luego de lo que vio: a su hija bañada en sangre, en el piso de la cocina. Contó que salió a trabajar en labores agrícolas y a las 10:00 se enteró de que su hija estaba muerta.

El presunto victimario, luego de haber cometido el crimen, se llevó a sus tres hijos. Según Enrique, desesperado por sus nietos, acudió a la casa que alquilaba el exconviviente de su hija, en el recinto Carlos Julio, donde encontró a los dos varones, encerrados.

El sospechoso se había llevado a la hija mayor. Ambos fueron encontrados en un bus de transporte en la vía Pichincha-El Empalme. El hombre fue detenido.

Consternación

En San Isidro, decenas de habitantes estaban consternados por el hecho de sangre y aseguraron que el sospechoso era una persona que tenía problemas de adicción a las drogas.

Uno de sus vecinos, José Roberto Chichanda, manifestó que el lunes, el supuesto victimario andaba vendiendo enseres a precio de remate. “Cargaba una refri, un tanque de gas, dos colchones y otras cosas que tenía. Puede ser que tenía todo planificado para el hecho que quería cometer”, supuso Chichanda.

José Antonio García, tío de la fallecida, comentó que su sobrina se había separado de su pareja porque la agredía. En una ocasión intentó quemarla con agua hirviendo.

“Solo pedimos que le caiga todo el peso de la ley y que este asesinato no quede en la impunidad”, reclamó.

Enrique Pillasagua
Enrique Pillasagua temblaba solo de ver a su hija ensangrentada en la cocina.Daniel Vite