SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Así dejaron y esto dicen los panfletos de amenaza contra Lasso dejados en RTS y TC

Medios de comunicación recibieron alertas dirigidas al presidente de Ecuador y otra institución

El panfleto con las amenazas.
El panfleto con las amenazas.Cortesía

En un sobre manila, así dejaron en dos medios de comunicación de Guayaquil , RTS y TC Televisión, los panfletos que contienen advertencias en contra del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

(Revisa: Panfletos con amenazas a Lasso y al SNAI fueron dejados en dos medios de comunicación)

El sobre fue dejado aproximadamente a las 15:00 de este martes 25 de julio por un hombre que llegó a bordo de una motocicleta. Horas después de que se confirmara una matanza en el Centro de Rehabilitación de Varones, también llamada Penitenciaría del Litoral. La Fiscalía informó que son 31 los reos asesinados y 14 los heridos.

En la hoja escrita a computadora y con letras negras firmada supuestamente por integrantes de una de las organizaciones criminales que operan en el país, Los Tiguerones, y quienes guardan prisión en el pabellón 8 de la 'Peni', advierten con desatar una guerra en las calles del país de no acatar sus requerimientos.

"Para el señor presidente de la República del Ecuador y señor del SNAI y pueblo ecuatoriano les dejamos saber que nosotros somos amantes de la paz, pero no nos asustan las guerras...no se dejen engañar y manipular, secuestrando guías penitenciarios... señor Presidente no los desafiamos a usted ni al pueblo ecuatoriano, pero si se meten con nuestra gente en el pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral, téngalo por seguro que la paz en las calles se les va a complicar", indica parte del texto.

También advierte con quemar buses, supermercados, taxis y carros que estén en la calle. "Solo ustedes tienen la última palabra, sean partícipes de la paz y no del caos", se lee en el panfleto.

desmebrados peni

Masacre carcelaria en Guayaquil: La 'Peni' era un cementerio desde hace tres días, ya apestaba

Leer más

Luego de que estas hojas fueron dejadas en las dos casas televisivas, miembros de la Policía Nacional arribaron a sus dependencias para recabar información que permita dar con los responsables. Se conoció que por seguridad luego de que dejaran los panfletos al personal de uno de los canales se le solicitó que saliera por una puerta alterna.

La utilización de estos panfletos ha causado preocupación en la ciudadana, pues en Guayaquil y en Esmeraldas se han suscitados hechos de conmoción y violencia como quema de buses y atentados en contra de locales comerciales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!