¡Dejaron a tres gatitos colgados de un cableado!
Por suerte, fueron rescatados y llevados a un refugio donde una nodriza los alimenta. El hecho ocurrió en Manta y están buscando al responsable

Los animalitos estaban encerrados en una funda plástica.
Gonzalo llegaba de su trabajo y escuchó un chillido lejano. Una vez dentro de casa, ubicada en la parroquia Eloy Alfaro de Manta, identificó al ruidito agudo como unos maullidos insistentes, desesperados.

En el ECU 911 se comunicaron con el Departamento de Bienestar Animal del Municipio de Manta, quienes acudieron a rescatar a los ‘michis’, que tenían de tres a cuatro días de nacidos, pues, según Iván Murillo, quien es rescatista de esta dependencia, tenían el cordón umbilical.
El funcionario relató que lo trasladaron inmediatamente hasta un refugio, donde una gatita nodriza los está alimentando. La salud de los felinos está fuera de peligro.
Murillo detalló que están tratando de buscar al culpable del hecho, puesto que considera que quien o quienes lo hicieron, pueden representar un peligro para la sociedad porque “son personas peligrosas”. La idea es dar un rescate a quienes den información certera.
Además, indicó que el maltrato animal es un tema amplio que se debería de difundir, porque no solo se refleja en hechos como estos, sino en la falta de cuidados a las mascotas.
“Incluso el simple hecho de no darles asistencia veterinaria o encerrarlos ya es considerado maltrato”, dijo.