¡Conmocionados! Delegados de la CIDH no entraron a la Penitenciaría del Litoral

Exclusivo
Actualidad

¡Conmocionados! Delegados de la CIDH no entraron a la Penitenciaría del Litoral

Los delegados, que tienen previsto verificar las condiciones de los presos, estuvieron en la prisión de mujeres y en la regional del Guayas.

Visitan los centros carcelarios por turnos.
Visitan los centros carcelarios por turnos.Amelia Andrade

Cuatro delegados que conforman el equipo técnico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegaron en un bus a la cárcel regional como parte de su visita a Ecuador, debido a la crisis carcelaria que se vive Ecuador. 

Su recorrido  duró algo más de cinco horas en dos centros de privación de libertad.

Hace pocos minutos el bus que transportaba a los delegados se retiró del complejo penitenciario de Guayaquil que comprende de cinco centros de reclusión.

Una fuente policial reveló a este diario que el recorrido de los funcionarios fue solo a la cárcel de mujeres y a la regional a pesar que en horas de la mañana se señaló que se iban a trasladar a la Penitenciaría después de estar en el centro de privación libertad 4, más conocida como cárcel regional.

Los delegados hicieron su recorrido con resguardo militar.
Los delegados hicieron su recorrido con resguardo militar.Amelia Andrade

Los delegados llegaron antes de lo previsto. Su visita estaba programada para las 9:45, pero aparecieron en el lugar pasadas las 08:00 de este jueves 2 de diciembre. 

Cerca de las 3 de la tarde, en los exteriores del centro de rehabilitación social, se retiran del sitio los equipos  policiales  y militares. A las 15:00 inicia el siguiente turno que dura hasta las 23:00.

Desde el Comité Permanente de Derechos Humanos se confirmó que en pocos minutos mantendrán una reunión. "Estamos esperando su llegada" se comunicó desde la entidad.