Exclusivo
Actualidad

Secuencia que muestra cómo los delincuentes atacaron al ciudadano. Luego moradores del sector ayudaron en la captura de uno de ellos, que fue entregado a la policía.Álex Lima. EXTRA

Presunto pillo fue golpeado por el populacho en Guayacanes

Moradores se han organizado para detener a todo delincuente. Uno de los sospechosos, que sería menor de edad, huyó corriendo entre callejones.

Golpeados y ‘bañados en sangre’ llegaron a la Fiscalía dos sujetos. Se trataba de la víctima de un robo y de un presunto delincuente.

Según un pariente del afectado, quien prefirió el anonimato, dos sujetos a bordo de una moto intentaron robarle a su cuñado, pero este forcejeó con los delincuentes.

“El señor que está detenido golpeó a mi cuñado con la cacha del revólver, partiéndole la cabeza”, manifestó el allegado de la víctima.

El hecho ocurrió a las 07:00 de ayer en la manzana 130 de la tercera etapa de Guayacanes, norte de Guayaquil, cuando el ciudadano se disponía a sacar su carro de un parqueo.

El fiscal de turno, Wilson Álvarez, añadió que el afectado del robo impidió que se le lleven las pertenencias y que un grupo de moradores del sector lo ayudó a capturar al sospechoso.

“El supuesto asaltante fue golpeado por el populacho, por ello tiene varios cortes en la cabeza y otras partes del cuerpo”, indicó el fiscal.

El servidor público afirmó que el detenido estaría incurriendo en el delito de robo agravado, según lo estipulado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Paliza del populacho

En el sector donde ocurrió el intento de robo, moradores manifestaron que ellos golpearon al delincuente y que uno de ellos, que al parecer es menor de edad, se salvó porque huyó corriendo entre los callejones.

Un habitante de Guayacanes, que se identificó como Pedro, dijo que no es la primera vez que detienen a un delincuente. “Ya estamos cansados de los robos. Los policías sí dan ronda, pero los ‘pillos’ aprovechan cuando ellos se van”, manifestó Pedro.

Otro morador dijo que ellos se han organizado para detener a toda persona que intenta robar por la zona. “Nos tapamos la cara para no ser reconocidos y luego les damos un escarmiento para que no vuelvan a robar por el lugar. Aunque muchos de los capturados han sido detenidos varias veces por los mismos vecinos”, afirmó el habitante.

Un policía que actuó en la detención del sospechoso manifestó que cuando llegaron al lugar de los hechos el acusado del intento de robo ya había sido golpeado y que moradores del sector lo entregaron junto a un arma que, aseguran, portaba el sujeto.

DATOS:

El sospechoso del robo fue presentado ante el fiscal de turno. Atrás, en la gráfica, aparece la víctima también herida y sangrando.

La moto en que viajaban los presuntos ladrones tenía una placa pintada con marcador, para no ser reconocida.