Actualidad
¡Utilizan a niño para robar carros!
Sería el modus operandi de esta organización delictiva, que asalta a los taxistas durante las noches en las calles de Guayaquil.

El taxista y el dueño del carro acudieron a poner la denuncia en Fiscalía.
Un niño de aproximadamente siete años fue utilizado como ‘carnada’ para robarle el carro a un taxista en el suroeste de Guayaquil. Ocurrió la noche de ayer cuando la supuesta banda (integrada por dos hombres, una mujer y el pequeño) aparentaba ser una familia honesta, para de esa forma engañar a Jorge Legardo para que les acepte un flete, a eso de las 23:30 del lunes.
Legardo les pidió $ 3, pero ellos regatearon y quedaron en $ 2,50 desde las calles Abel Castillo y Lizardo García hasta Bolivia y Babahoyo.
EL VIAJE
En el trayecto todo iba bien. Hasta les puso algo de música para que los clientes viajen relajados. Pero al llegar al punto indicado, en vez de darle la cantidad pactada por la carrera, uno de los tipos sacó una pistola y se la puso en la cabeza a Legardo, quien solo pedía que no le hagan daño. Con insultos y amenazas de muerte lo cruzaron a otro auto y fue obligado a permanecer acostado en el asiento posterior, sin levantar la mirada.
Le dieron varias vueltas por la ciudad y lo fueron a dejar en un sitio baldío de El Chorrillo en la vía a Daule, con las manos amarradas con cuerdas plásticas.
Y el ‘niño carnada’ huyó en el carro robado junto a los dos pillos adultos y la señorita que también sería parte de esta banda que puso en alerta a los taxistas que laboran por las noches.
Pidió ayuda
Una vez que los tipos se fueron, Legardo salió a una calle principal para pedir ayuda. Los moradores del sector dieron aviso a la policía, que llegó para auxiliar a la víctima, quien por tercera ocasión sufría un atraco. Una vez que Eduardo Zambrano, propietario del carro, puso la denuncia en la Fiscalía, empezó a monitorear la ubicación del auto.
(CAT)
3 veces
ha sido atracado el taxista que esta vez sufrió la pérdida del carro.