Exclusivo
Actualidad

Doce sospechosos de asociación ilícita y microtráfico fueron detenidos en Cuenca

Amanecieron en medio de la sorpresa y el susto. Nada pudieron hacer ante el grito de “nadie se mueva, policía, las manos donde se las pueda ver”.

Imagen descarga
Los agentes realizaron los allanamientos a quince viviendas.Jaime Marín

Amanecieron en medio de la sorpresa y el susto. Nada pudieron hacer ante el grito de “nadie se mueva, policía, las manos donde se las pueda ver”. Fue la madrugada del jueves 28 de diciembre, con la luz del alba y a las 04:00 que grupos policiales con órdenes judiciales allanaron unas quince viviendas en distintos sectores de Cuenca. En el operativo participaron Agentes de la Policía Judicial y Fiscalía, el informe inicial daba cuenta que doce personas han sido detenidas. Las investigaciones y seguimiento por parte de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial, dan cuenta que los detenidos serían los presuntos miembros de grupos dedicados a la delincuencia organizada. Además, la Fiscalía presume que habrían cometido el presunto delito de “asociación ilícita para la extorsión y microtráfico de drogas”.

El operativo estuvo liderado por el gobernador del Azuay, Xavier Enderica y entre las evidencias recabadas está dinero en efectivo que no pudo ser justificado, drogas y un arma de fuego.

Entre los detenidos figura un empleado del Municipio de Cuenca vinculado con el control administrativo de uno de los mercados de la urbe.