SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡La ‘pelona’ ronda el norte de Guayaquil!

Una de las víctimas era un taxista que llegaba a su casa. El otro, conversaba con un amigo cuando les ‘corrieron’ bala. Su pana se hizo el muerto para que no lo remataran.

Édgar Silva Palma fue baleado junto a su carro. Policía investiga crimen.

Édgar Silva Palma fue baleado junto a su carro. Policía investiga crimen.Christian Vinueza / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El norte de Guayaquil está ‘candela’. En menos de tres horas, dos hombres fueron asesinados y una persona resultó herida en balaceras.

El primer hecho ocurrió a las 07:45 en la manzana 2640, de la quinta etapa de la ciudadela Mucho Lote 1. El cuerpo del taxista Édgar Javier Silva Palma, de 31 años, quedó al pie de su carro, tendido sobre la acera y a escasos 10 metros de su casa, la noche del pasado lunes.

El mayor Dennis Cárdenas, oficial investigativo de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), informó que la víctima mantuvo una discusión con su verdugo y en medio de la gresca este sacó un arma de fuego y le descargó seis tiros. “Lo estaba esperando”, comentó el oficial.

Gerardo Rodríguez, amigo de profesión de Silva, lamentó lo ocurrido con su colega. “Nos sorprendimos porque es un compañero del volante. El papá también fue taxista, era militar y falleció producto de una enfermedad y él (Édgar) quedó a cargo de los dos carros de su padre”, comentó el conductor.

Tiros en la espalda y dorso

El coronel Cristian Rengifo, jefe del Laboratorio de Criminalística, informó que la víctima presentaba impactos de bala en el dorso y en la espalda. Los agentes hallaron cinco indicios balísticos en el lugar.

Un detalle que sorprendió a los agentes fue el tipo de arma que se utilizó para acabar con el taxista, ya que no es habitual. “Es una pistola semiautomática, lo que nos llama la atención es el calibre 380 que no es común como el 9 o 39 milímetros, por lo que se harán las corroboraciones para ver si existe alguna relación con otro caso”, comentó Rengifo.

Silva Palma registra dos detenciones, una en 2009 por robo y otra en 2012 por tenencia y posesión ilícita.

Se hizo el muerto y se salvó

Habían transcurrido apenas dos horas con 55 minutos del asesinato del taxista, cuando otra muerte violenta estremeció la misma zona de la ciudad.

Esta vez el crimen ocurrió en la manzana 1278, del bloque 10, de Bastión Popular. La víctima fue Michael Claus Carrasco Vilela, de 28 años. Su amigo Kevin Zambrano (26) recibió un disparo en la pierna izquierda.

Álex Carrasco, hermano del fallecido, contó que Michael conversaba con su pana, afuera de su casa cuando se les acercaron dos sujetos que bajaron de un carro, “ya tenían varios minutos merodeando el sector” y les dispararon.

“Mi hermano y su amigo corrieron para refugiarse en la casa, pero ellos (los asesinos) les dispararon. Kevin se hizo el muerto para que no lo remataran”, explicó el deudo.

Carrasco tenía dos antecedentes: uno en 2012 por tenencia y posesión ilícita y en 2014 lesiones en riña o agresión. El herido no registra detenciones. (AEB-MPG)

tracking