Actualidad
Banda de sacapintas fue desarticulada en Quito
Los cuarto sospechoso fueron vinculados a tres asaltos pesados en el sur de la urbe. Veinte mil dólares era el botín.

Los cuarto sospechoso fueron vinculados a tres asaltos pesados en el sur de la urbe. Veinte mil dólares era el botín.
Tres asaltos pesados estaban en la lista de una banda, capturada en el sur de Quito.
Luego de dos meses de investigación, los agentes identificaron a los cuatros sospechosos en las calles Lino Curima.
Los sujetos, tres hombres y una mujer, estaban vinculados al delito de robo a mano armada y sacapintas. Entre los tres golpes más fuertes están el atraco a tres personas ir sacaban fuertes sumas de dinero en instituciones bancarias del sur de la ciudad.
Los hechos fueron cometidos entre febrero y marzo y el botín asciende a más de veinte mil dólares. Para cometer los asaltos, los implicados se movilizaban en un vehículo y en una motocicleta, que luego de las investigaciones, se confirmó que su numeración había sido alterada.
Ambos vehículos forman parte de la evidencia, además de cuatro teléfonos celulares, a los cuales se les realizará un peritaje. En el procedimiento también se halló una pistola con cinco balas. Se trata de proyectiles 38 milímetros.
La imagen de los sujetes mientras cometían los delitos fueron captadas en varias cintas de seguridad de las instituciones financieras, estas imágenes permitieron la identificacion de los sujetos y hoy forman parte de la evidencia que los vincula al delito.
Luego de las pericias, los tipos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias. Allí se les realizaría una audiencia. Del grupo, solo la mujer tenía antecedentes penales.
Son tres detenciones previas a esta por asociación ilícita y por robo.