Exclusivo
Actualidad

Una banda delictiva robaba y extorsionaba en el sur de Quito

Los delincuentes pedían recompensa a cambio de devolver los celulares robados.

Imagen delincuentes
Los delincuentes pedían recompensa a cambio de devolver los celulares robados.René Fraga

Tres hombres y una mujer se dedicaban a robar celulares a los usuarios del transporte público y además extorsionaban a las víctimas. Su estrategia era aprovechar el descuido de los pasajeros.

Los individuos fueron detenidos la mañana de este 19 de diciembre, por miembros de la Policía del Distrito Quitumbe, sur de Quito. Según las investigaciones, la noche del domingo 18, una señora que viajaba en un bus fue víctima de robo. De la cartera le sacaron el teléfono móvil y los ‘pillos’ desaparecieron. Para tratar de recuperar el celular la señora envió unos mensajes solicitando que se lo devuelvan.

Como respuesta recibió que le regresarían su móvil, si pagaba 100 dólares. Según el peticionario, él compró el teléfono y no podía perder el dinero.

Inmediatamente, la afectada puso el caso en conocimiento de la Policía, porque este lunes los sujetos esperarían en un sitio señalado por ellos para entregar el celular y, a cambio, recibir el monto acordado. La señora llegó al lugar con la Policía que identificó un automóvil con cuatro ocupantes, una mujer y tres hombres, los mismos que fueron capturados y llevados a la Unidad de Flagrancia. Los uniformados hicieron un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender con esta modalidad de atracos.