Exclusivo
Actualidad

El supuesto pillo que se subió al techo fue ayudado a bajar por los agentes, que de inmediato lo detuvieron.Yessenia Guevara / EXTRA

¡La Policía arma persecución de película en Quevedo!

Más de 40 policías llegaron hasta un barrio para detener a tres supuestos delincuentes. En otro lugar se montó un operativo similar para capturar a 4 pillos.

Más de 40 policías en motos y patrulleros. Tres supuestos delincuentes huyendo. Uno de ellos se subió a un techo y los otros dos buscando cómo esconderse en terrenos o casas aledañas. La zona era escenario de una espectacular persecución de las que se ven en las películas. Pero no, todo era real y ocurrió en el sector El Brasil, de la parroquia 24 de Mayo, en Quevedo, provincia de Los Ríos.

Luego de la intensa persecución, los agentes lograron bajar del tejado a uno de los que huía, mientras que los otros dos eran capturados y llevados por la policía, casi a rastras, pues se oponían a salir de su sector. Para entonces, ya la alarma se había prendido entre los habitantes el sector, que comenzaron a cerrar puertas y ventanas, asustados por lo que pudiese ocurrir.

Los supuestos pillos eran sospechosos de minutos antes haber asaltado un carro repartidor de productos lácteos. La policía fue informada del robo y persiguió a los facinerosos desde el sector Gustavo Campi, de la parroquia San Camilo, hasta llegar al sector El Brasil.

Pero no fue la única acción de película que se vivió en Quevedo. En otro caso, en la vía Valencia, a 600 metros del ingreso de un centro educativo, cuatro personas fueron amedrentadas por igual número de pillos con un arma de fuego y dos armas cortopunzantes, para quitarles sus documentos, celulares, dinero en efectivo y prendas de vestir (zapatos).

Luego del robo, los delincuentes se internaron en terrenos aledaños, pero al llegar la policía se forma una persecución donde los malhechores realizaron varias detonaciones de arma de fuego. Pese al temor que se generó, los moradores del lugar lograron capturar a uno de los sospechosos y trataron de lincharlo, pero fue auxiliado por los uniformados.

Como evidencias encontraron: un machete, un cuchillo, dos billeteras, 30 dólares, tres celulares, 7 cédulas y licencias, y 20 tarjetas magnéticas de diferentes entidades financieras.

Los detenidos fueron llevados a los calabozos del centro provisional de detención, a la espera de la audiencia.