SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Una mujer lideraba una banda de roba carros!

Los doce miembros de la organización delictiva fueron detenidos hoy. Con ellos, la Policía Judicial contabiliza 32 grupos delincuenciales desarticulados en lo que va del año.

Los detenidos siguen el paso de la mujer que los lideraba en la actividad delictiva.

Los detenidos siguen el paso de la mujer que los lideraba en la actividad delictiva.Vanessa López

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una mujer identificada como Kerly, de 37 años, era la líder de una banda delincuencial compuesta por doce personas que se dedicaba a asaltar, a mano armada, camiones que transportaban mercadería en ejes viales de los cantones aledaños a Guayaquil. Ayer la mujer y sus colaboradores fueron detenidos.

La organización delictiva conocía de horarios y movimientos de los camiones que salían de diferentes empresas de Guayaquil hacia los recintos vecinos. Bloqueaban el paso de los conductores y los asaltaban con armas de fuego.

“Sabían recorridos y mucha información privilegiada. Presumimos que personas de las empresas de donde son los camiones podrían estar implicadas en los asaltos”, contó el coronel Galo Erazo, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8.

Los acusados fueron detenidos tras allanamientos en el Distrito Sur y Nueva Prosperina de Guayaquil, y en Durán y Yaguachi, luego tres meses de investigación.

Según la Policía Judicial, la estructura también se dedicaba al asalto de vehículos en la ciudad. Muchos de los integrantes de la banda tenían antecedentes penales y siguiendo sus rastros fue como la policía dio con los paraderos de cada uno.

Esa sería la estructura 32 desarticulada de lo que va de este 2019 y la novena dedicada a robo de automotores. De lo que va del año, 75 personas han sido detenidas por robo a carros. La Policía asegura haber recuperado 171 vehículos.

Luego de este caso Carlos Alulema, director Nacional de la Policía Judicial, visitó el puerto, y anunció que en los próximos días se reunirá con miembros del Consejo de la Judicatura para establecer cuáles son los vacíos en la ley que permiten que los antisociales sean liberados muy pronto de la cárcel, luego de ser aprehendidos. “Hemos detenido a los mismos delincuentes varias veces por los mismos delitos”, señaló Alulema.

tracking