Actualidad
Familiares de una banda tenían aterrorizada a la frontera sur
En la diligencia policial participaron grupos tácticos como la Policía Judicial y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Los retenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

Los detenidos registran detenciones por varios delitos en la frontera sur.
Cuatro sujetos, tres de ellos miembros de una misma familia integraban una banda delictiva que fue desarticulada la madrugada de este jueves 5 de julio de 2018 en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro.
Ellos están acusados de robos con violencia a locales comerciales, delitos contra la vida y tenencia ilegal de armas, según informó el coronel Víctor Hugo Tapia Duque, jefe de Policía de la Subzona El Oro, tras la operación ejecutada ‘Impacto 251’.
Tapia detalló que la investigación en contra de los sospechosos duró aproximadamente tres meses. El principal cabecilla que tenía aterrorizada la zona de la frontera sur, sería alias ‘Gregrori’.
“Durante ese tiempo se pudo evidenciar los nexos causales en el cometimiento del delito, donde se pudo identificar los análisis de información, vigilancias y seguimientos e intervenciones telefónicas, a sus integrantes quienes cometían robos con armas de fuego en diferentes modalidades en el Distrito Huaquillas”, explicó el jefe policial.
En los allanamientos realizados a distintas viviendas del el cantón fronterizo, constan como evidencias: un arma de fuego, marca Smith Wesson, calibre 9 milímetros; 17 cartuchos, calibre 9 milímetros; 3 terminales Móviles; 1 motocicleta, marca IGM de placa IP763O y un televisor, marca Samsung de 55 pulgadas.
Los cuatro aprehendidos son: Gregorio Eduardo Rodríguez Quiroz, de 32 años, el cual registra una detención por asesinato en el 2015; Jorge Alberto Remache Caraguay, de 27 años, este registra una causa judicial por el delito de asesinato en el 2015.
A la lista también se suman los hermanos, Jefferson Saúl Remache Caraguay, de 24 años, el mismo que tiene dos detenciones por robo en el 2012 y 2013, además una por asesinato y tentativa de asesinato en el 2015; y John Josue Remache Caraguay, de 19 años, el cual registra causas judiciales por el delito de tenencia y porte de arma de fuego en el 2017 y receptación en el año 2017.
En la diligencia policial participaron grupos tácticos como la Policía Judicial y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Los retenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.