SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Delincuentes asaltan un camión y se roban 10 'lucas'

El atraco sucedió en la vía a Daule, al norte de Guayaquil. La Policía recuperó $4.700 del dinero sustraído

DETENIDOS ROBO CAMIÓN VÍA A DAULE
Dos de los detenidos en el operativo policial. En total atraparon a cinco personas relacionadas al delito, entre ellas, el copiloto del camión.CORTESÍA

Un grupo de ladrones asaltaron a los ocupantes de un camión que transportaba productos lácteos y se les llevaron 10  mil dólares. El atraco ocurrió el martes 30 de junio de 2020, aproximadamente a las 16:00, en el ingreso a la ciudadela Ciudad Santiago, en la vía a Daule.

Los hampones lograron ser detenidos tiempo después tras una persecución, según detalló el coronel de policía Washington Samaniego, comandante del Distrito Pascuales. El gendarme indicó que los delincuentes se trasladaban en un vehículo liviano, marca Skoda, color rojo.

Un testigo del delito comunicó la novedad al ECU - 911 y de inmediato se coordinó el envío de patrullas policiales a la zona. Los uniformados iniciaron una búsqueda para localizar al automotor descrito por el sector, logrando encontrarlo en la misma vía unos kilómetros adelante, en el sentido Daule - Guayaquil.

Sin embargo, al ver que fueron vistos por los agentes, los ladrones salieron 'pisados' en el carro. En su intento por perder el rastro de los gendarmes, chocaron contra un auto en la ciudadela Mucho Lote 1. Posteriormente bajaron del coche, intentando fugarse corriendo, pero finalmente fueron interceptados por las unidades policiales.

"El conductor del carro afectado no quiso presentar ninguna denuncia, retirándose del lugar", dijo Samaniego.

CARRO ROBADO 2
Así quedó el vehículo en el que se movilizaban los implicados en el robo.CORTESÍA

Una vez que los policías revisaron el automotor donde huían los malandrines, confiscaron del interior varias evidencias a los criminales como $4.700, una pistola de calibre nueve milímetros con ocho cartuchos sin percutir y tres celulares.

"Durante esta persecución realizaron disparos en contra de los servidores policiales, los mismos que evitaron cualquier tipo de afectación, utilizando técnicas defensivas que en este caso se ameritan", comentó el coronel.

En total se detuvo a cinco personas, dos de ellas con antecedentes penales. Samaniego refirió que el automóvil utilizado para el 'choreo' está a nombre de la esposa de uno de los atrapados.

"Esta banda vendría operando algunos meses atrás. Tenemos conocimiento de que se suscitaron otros hechos delictivos en este tramo de la vía a Daule, pero lamentablemente las personas perjudicadas no se acercaron a poner la denuncia", informó Samaniego.

EVIDENCIAS ROBO CAMIÓN
Entre los elementos incautados a los antisociales hay un arma de fuego y proyectiles calibre nueve milímetros.CORTESÍA

Además, el copiloto del camión fue aprehendido bajo la sospecha de que presuntamente está vinculado con el 'choreo'.