SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Delincuentes atacaron patrulla que movilizaba a una mujer: ¡Aventón al más allá!

La señora no tenía cómo llegar a casa y solicitó ayuda a los uniformados. Ocurrió en la misma cooperativa donde la madrugada anterior fue asesinado un presunto pillo. Habría sido una represalia.

Los policías llevaron a la mujer hasta el hospital de Monte Sinaí. Los médicos corroboraron que estaba muerta.
Los policías llevaron a la mujer hasta el hospital de Monte Sinaí. Los médicos corroboraron que estaba muerta.Cortesía

La intención de María José Palacios era llegar sana y a salva a su casa ubicada en la cooperativa Ciudad de Dios, en el noroeste de Guayaquil. Es por eso que le pidió ayuda a los policías que se movilizaban en un patrullero.

La mujer les manifestó a los uniformados que no tenía cómo movilizarse y que si era posible que le dieran un aventón hasta su domicilio. Los agentes que patrullan este sector colaboraron y dejaron que se suba al carro policial.

Sin embargo, cuando ya estaban cerca de llegar al domicilio de la señora, fueron interceptados por delincuentes, quienes los atacaron con arma de fuego, ocasionando la muerte de Palacios y dejando herido a uno de los tres policías que iban en la patrulla.

Guayaquil: El peligro y la insalubridad se toman los callejones de Albatros

Guayaquil: El peligro y la insalubridad se toman los callejones de Albatros

Leer más

El coronel Édison Rodríguez, jefe del Distrito Progreso, jurisdicción policial a la cual pertenece la cooperativa donde se produjo el hecho criminal, informó que el asesinato de la mujer se produjo en el sector donde un día antes ocurrió la muerte de un presunto delincuente, quien junto a otras nueve personas, habría intentado meterse a una vivienda para robar y secuestrar a su propietaria.

“Este hecho ocurrió también en Ciudad de Dios, un sector muy complejo. Presumimos que fue una represalia por la muerte del antisocial ocurrida la madrugada anterior. La señora que falleció, solicitó a los policías que la ayuden porque no había mototaxis para llegar a su casa. No sabemos de dónde venía, ella se embarcó por la entrada de Pascuales”, explicó el jefe policial.

Reveló que el atentado estaba dirigido al patrullero policial que cubre la cooperativa Ciudad de Dios, pero que por su cercanía hace base en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Pascuales.

1.245 asesinatos se han registrado en la Zona 8 en lo que va del año. Los distritos más violentos son Nueva Prosperina y Sur.

Agregó que de acuerdo a las investigaciones, los delincuentes que atacaron el patrullero pertenecerían a la misma banda criminal que la madrugada del sábado se enfrentó a la Policía. El presunto delincuente abatido fue identificado como Lenin Chila, de 23 años. Recibió un tiro.

“He pedido a los policías que se queden en base. No los puedo arriesgar si mínimo no tengo dos patrulleros”, afirmó el coronel de la Policía. (AEB)