Actualidad

Delincuentes huyeron 'cerquita' y acabaron detenidos

Tres ciudadanos asaltaron a un vendedor, en la ciudadela Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil. La Policía los encontró a pocas cuadras

asaltantes huyen
Dos de los ladrones fueron captados por una cámara de vigilancia mientras escapaban del sector.Captura de video

A tres delincuentes se les 'durmió' el diablo y fueron atrapados por la Policía. Los sujetos asaltaron a un vendedor de ruta y fueron capturados a pocas cuadras del mismo sitio donde cometieron la pillería.

El delito ocurrió aproximadamente a las 13:30 de este lunes 29 de junio del 2020, en la ciudadela Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil. Un grupo de gendarmes se dirigieron al sector, tras recibir una alerta del ECU - 911, y una vez en el lugar, dialogaron con la víctima, quien aún se encontraba en la zona.

Al afectado le sustrajeron el celular y demás pertenencias. Él otorgó a los uniformados la descripción de los antisociales, a fin de que puedan iniciar una búsqueda por el perímetro aledaño para localizarlos. Además, los agentes vieron el aspecto físico de los implicados a través de un video captado por las cámaras de seguridad de la ciudadela.

Los hampones se movilizaban en un vehículo liviano plateado, de placa GSB - 6353. Ese dato fue clave, pues los policías se enfocaron no solo en hallar a los malandrines, sino también encontrar al coche.

evidencias de robo en Las Orquídeas
Entre los elementos incautados a los ladrones había armas blancas y armas de fuego.Cortesía

El operativo resultó 'pepa', ya que finalmente los uniformados interceptaron a uno de los participantes del robo caminando, y a no mucha distancia de él, estaban los otros dos asaltantes.

Los tres detenidos tenían en su poder dos revólveres, dos cuchillos, tres celulares, un chaleco reflectivo y dos máscaras, las cuales habrían sido usadas para cometer otros atracos.

Los sujetos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras que el auto y las evidencias fueron retenidas.