SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los delitos entran y salen de dos cárceles de Ecuador

En un caso, dos reos se fugaron para recoger una maleta llena de armas En otro, en cambio, un guía pretendía meter dinero.

Los delitos entran y salen de dos cárceles de Ecuador
Los delitos entran y salen de dos cárceles de EcuadorCortesía

Este 19 de septiembre se dieron a conocer dos casos que ocurrieron tanto en la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi, como en la de El Inca, norte de Quito. El Servicio Nacional de Atención a Privados de su Libertad (SNAI) informó sobre los hechos en los que están involucrados dos reos y un guía.

En este último sitio, un agente de seguridad penitenciaria (ASP) fue detenido cuando pretendía ingresar dinero y otros objetos.

Durante la requisa, al uniformado le encontraron 990 dólares escondidos en sus prendas. Además, había camuflado 198 cigarrillos, que al interior pueden llegar a costar tres dólares por unidad.

En Cañar y Azuay se suman a las acciones de justicia para María Belén Bernal

Caso María Belén Bernal: En Cañar y Azuay se suman a las acciones de justicia

Leer más

Esto ocurrió durante la mañana del 17 de septiembre. El guía luego fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia del centro – norte de Quito.

En el segundo centro penitenciario se produjo la fuga de dos personas privadas de la libertad (PPL). Sucedió durante la noche del 17 de septiembre cuando los detenidos burlaron el cerco interno y se salieron. Cuando se activó la alerta, se hizo un ‘barrido’ y se detuvo, nuevamente, a los prófugos.

Al realizar el recorrido para dar con los sujetos, los investigadores también hallaron una maleta que guardaba un fusil y municiones. Se presume que ambos hombres salieron para meter aquel armamento.