SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Denuncian abuso policial afuera de centro comercial de Quito

Una familia fue hospitalizada luego del incidente. ¿Qué dice la policía?

agresion Quito
La Policía Nacional emitió un comunicado en el que habla del tema/ Canva -Cortesía

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 01:00 del 8 de diciembre de 2023, en la intersección de la avenida Amazonas y Naciones Unidas, en el norte de Quito.

Los afectados difundieron un video en el que se muestra un enfrentamiento cerca de un centro comercial. Una de las personas afectadas comentó que los agentes de seguridad les lanzaron gas pimienta para desalojar el lugar.

En el video, se observa a algunos agentes golpeando con toletes a varios civiles, mientras algunas mujeres gritan y otras personas yacen en el suelo.

La Policía Nacional emitió un comunicado en el que afirma que el personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) "se percató de una aglomeración y alteración del orden público". Este grupo se habría acercado para comunicarse verbalmente con el grupo con el objetivo de que se retiraran para salvaguardar la integridad de una menor de edad.

La entidad sostiene que las personas presentaban aliento a alcohol y que habrían sido ellas quienes agredieron a los uniformados, dando lugar al uso legítimo de la fuerza por parte de estos últimos.

¿Quieres leer más contenido de calidad?  ¡Suscríbete a Diario EXTRA