SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Denuncian maltrato de funcionario del Metro de Quito a una niña

El hecho ocurrió en la estación El Labrador el 13 de febrero 

Hubo un inconveniente con una niña en una de las paradas del Metro de Quito.
Hubo un inconveniente con una niña en una de las paradas del Metro de Quito.Gustavo Guamán / EXTRA

Inty Grønneberg, usuario del Metro de Quito, publicó en su red social X una denuncia que ha generado indignación en la comunidad. Según relata, él y su hija de 5 años fueron expulsados de la estación El Labrador por el supervisor de la misma, escoltados por dos policías.

La razón de la expulsión, según Grønneberg, fue cumplir con la ley. El manual "Metro Cultura" establece que los niños menores de 7 años no pagan por el uso del metro. Grønneberg, al momento de adquirir su tarjeta, quiso comprar una para su hija de 5 años, pero le informaron que no era necesario.

Lee también: Guayaquil: Rescatan a un ocelote que habría sido mascota emblema de grupo terrorista

Sin embargo, el personal de la estación, incluyendo el supervisor, no estaba al tanto de esta normativa. En lugar de resolver la situación de forma cordial y profesional, el supervisor, según Grønneberg, "se puso en actitud de peleón de barrio", creando una experiencia traumática para su pequeña hija.

"Quienes trabajan en las estaciones deberían conocer esto. Pero no lo saben. Más aún, un supervisor de una estación tan importante como El Labrador debería estar capacitado para resolver problemas sin perder la compostura o tomar una actitud agresiva. Además saber pedir disculpas si están equivocados", detalla en el texto. 

Por su parte, Víctor Hugo Villacrés, gerente de Metro de Quito, contestó al usuario y mencionó que se realizará las investigaciones necesarias. "Gracias @groninty por la retroalimentación y mil disculpas para tu hija desde Metro de Quito. Verificaremos lo ocurrido con las cámaras del circuito cerrado y personal de operador qué está ubicado en Labrador para que nos relaten el hecho y, tomar correctivos de ser el caso", mencionó. 

Por otro lado, el usuario agradeció a los funcionarios de la Policía Nacional "No me quiero quedar sin agradecer a los funcionarios de @PoliciaEcuador que estuvieron en la Estación de El Labrador el día de hoy. Tuvieron una actitud muy educada conmigo y mi pequeña. Un mundo de diferencia con la gente del Metro", finalizó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!