SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Denuncian el secuestro de 7 migrantes ecuatorianos en México

Los ecuatorianos viajaban de manera ilegal hacia Estados Unidos, cuando habrían sido engañados por coyoteros y luego secuestrados por guerrilleros.

Migrantes zona-tamaulipas-texas-peleada-carteles
Foto referencial: Siguen siendo cientos los ecuatorianos que continúan migrando de manera ilegal hacia Estados Unidos.Cortesía

Al menos 7 ecuatorianos que viajaban de manera irregular hacia Estados Unidos, con el fin de alcanzar el mal llamado 'sueño americano' habrían sido secuestrados por presuntos miembros del cartel mexicano de los Zetas en Ciudad Juárez.

La denuncia fue realizada por la organización 180migrante.com desde los Estados Unidos. De acuerdo con esta, "son todos jóvenes menores de 25 años" que viajaban de manera ilegal desde Ecuador hacia la 'Yoni'.

De acuerdo con los primeros datos, se trata de migrantes, hombres y mujeres, que salieron de diferentes provincias del Ecuador, utilizando distintas rutas pero que al final se unieron en un grupo mayor.

William Murillo, vocero de la mencionada organización, explicó que los secuestrados primero habrían sido engañados por los coyoteros, luego secuestrados y finalmente estafados con un rescate que nunca llegó y actualmente, están desaparecidos.

Por ahora se ha identificado a 3 de los desaparecidos. Ellos son Alejandro Malla Dota, de 20 años y procedente del cantón azuayo Santa Isabel; Jeremy León Ordoñez (20), del cantón Pasaje, en la provincia de El Oro, y Jonathan Morocho Benítez, también de 20 años.