Exclusivo
Actualidad

Los afectados fueron tres estadounidenses, un inglés y el ecuatoriano.Cortesía

Deportista desaparecido en Morona Santiago

Las labores de búsqueda de las tres personas que se perdieron en el correntoso río Abanico, en Morona Santiago, fueron suspendidas momentáneamente este 21 de enero.

Las labores de búsqueda de las tres personas que se perdieron en el correntoso río Abanico, en Morona Santiago, fueron suspendidas momentáneamente el 21 de enero. Hasta el momento, dos hombres fueron localizados, aunque uno de ellos estaba muerto.

El hecho se produjo el 20 de enero, cuando los cinco amigos practicaban kayak en el sector. El sobreviviente relató a las autoridades que perdieron el control de las naves en las que viajaba cada uno y se viraron.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se activó para realizar los rastreos y dar con los otros deportistas. Sin embargo, esto continuará a primeras horas del 22 de enero, confirmaron los miembros del Cuerpo de Bomberos de la provincia.

Los afectados fueron tres estadounidenses, un inglés y el ecuatoriano Joaquín Meneses, reconocido atleta en esta clase de deportes.

Además, el fallecido también fue un instructor de kayak. En la red social del club al que pertenecía lamentaban su deceso de quien se llamaba Alex McGourty.

“Que su muerte sea un recordatorio para nosotros para perseguir nuestros sueños, para vivir apasionadamente y para aprovechar cada día como si fuera el último”, decía el texto.