SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Derrumbe en mina de San Lorenzo quitó la vida de cinco personas

Riesgos informó que continúan las acciones de rescate tras deslizamiento en la zona

DERRUMBE
El deslizamiento de tierra habría dejado ocho muertos, en San Lorenzo, cantón de Esmeraldas.Cortesía - referencial.

La tarde de este 18 de noviembre se confirmó a través del ECU 911 de Esmeraldas el derrumbe de una mina en el sector conocido como Los Ajos (Urbina). Este lugar se encuentra en el cantón San Lorenzo, en una zona de difícil acceso.

Por el momento, la información oficial reporta el fallecimiento de cinco personas, mientras otras tres fueron rescatadas  de los escombros. La búsqueda de más sobrevivientes continúa.

El lugar del incidente está en un sector de 10 hectáreas aproximadamente que presenta afectación ambiental, en el que se encontró una retroexcavadora, con la cual se ha cavado un hueco de 70 metros de diámetro por 40 metros de profundidad, tal como se expone en el comunicado del Servicio de Gestión de Riesgos.

Por eso, se activó un contingente con miembros de Bomberos de varios cantones y miembros de la Policía Nacional, quienes se dirigen al sitio del siniestro para fortalecer las acciones de búsqueda y rescate.

Imagen DERRUMBE

¡Pareja sobrevive a derrumbe gracias a sus gatos!

Leer más

Se activó además un contingente con miembros de Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) para atender la emergencia.

Los policías detallaron que al menos ocho víctimas perdieron la vida. Sin embargo, todavía no se dan cifras oficiales.

Según Rommel Salazar, director general del SGNR, el hecho se produjo en una mina ilegal. Además, que la alerta ingresó pasadas las 15:00.

“He dispuesto la activación del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de San Lorenzo en conjunto con la Unidad de Gestión de Riesgos cantonal @IESSec, @Salud_Ec, @PoliciaEcuador, Bomberos Esmeraldas, están atentos y listos para activarse”.

Asimismo, el presidente Lenín Moreno informó que envió a grupos de rescate para que salven a las personas que están atrapadas en el siniestro.

Imagen WhatsApp Image 2019-08-06 at 5.22

Explosión en una mina deja al menos cuatro muertos

Leer más

La gobernadora de Esmeraldas, Cecilia Angulo, señaló que se activaron todos los organismos de respuesta inmediata para atender la emergencia. “No descansaremos hasta concretar las labores de rescate”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Noticia actualizada a las 23:00 del 18 de noviembre de 2020 con una actualización oficial del número de víctimas y detalles del accidente. Los reportes iniciales daban cuenta de ocho fallecidos.