SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Desalojan velorio con 300 personas

En Osorio, barrio del norte de Quito. Violaban también el toque de queda.

Velorio Osorio.jpg (32213822)
Las autoridades intervinieron en el evento la madrugada de ayer.Cortesía

Tras varias denuncias ciudadanas, agentes de la Secretaría General de Seguridad, Policía Nacional e Intendencia de Pichincha intervinieron en un velorio en el sector de Osorio, norte de Quito.

Según la Secretaría de Seguridad, el velorio se desarrollaba incluso irrespetando el toque de queda, a las 00:00 de ayer. El evento se llevaba a cabo con la presencia de aproximadamente 300 personas, entre adultos, hombres, mujeres y niños. Aún cuando están prohibidas las reuniones de cualquier índole.

Todos fueron desalojados del lugar y se exhortó a los ciudadanos a cumplir con las medidas de bioseguridad. 

 César Díaz, secretario de Seguridad, manifestó que 3 080 efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Secretaría General de Seguridad y la Agencia Metropolitana de Tránsito, se distribuirán en la ciudad para intensificar los controles del buen uso del espacio público, salvoconductos, LUAES, el estricto cumplimiento del toque de queda y las medidas de bioseguridad que rigen frente a la emergencia sanitaria.

Permanecerán activados 5 Puestos de Mando Unificados en: Amaguaña, Calacalí, Pifo, Cutuglagua y Oyacoto para el control del ingreso y salida de vehículos. Los ciudadanos deberán contar con toda la documentación y los pasajeros están obligados a cumplir con las medidas de bioseguridad.

En Quito se mantiene prohibida la apertura y funcionamiento de bares, discotecas, karaokes, centros de tolerancia (nigth club), billares, centros de diversión infantil y toda actividad que no garantice el distanciamiento social.

Los espectáculos públicos en espacios abiertos y cerrados, así como las aglomeraciones y las reuniones sociales. El toque de queda se mantiene desde el viernes hasta el domingo a partir de las 19:00 y el lunes de las 21:00; las operaciones en las terminales interprovinciales continúan suspendidas; el servicio de entrega a domicilio  funcionará hasta las 22:00.

Además está prohibida la venta y consumo de licor a excepción de restaurantes de categoría 4 y turísticos, como bebida de acompañamiento.