Desalojaron a la mujer que quemó a su mamá con café hirviendo
Suscríbete

Exclusivo
Judicial

Desalojaron a la mujer que quemó a su mamá con café hirviendo

Agentes hicieron efectiva la orden de alejamiento que pesa contra la joven de 19 años, quien atacó a su progenitora, en  Babahoyo. El vecindario se mostró inconforme porque no fue detenida

casa
La noche del 12 de abril, la policía desalojó a la agresora de la casa, en la cual vivía junto a su mamá.cortesía

Debajo de la capucha de un buzo de color gris, se escondía la identidad de la mujer, que el pasado 10 de abril, agredió brutalmente a su progenitora y le lanzó un recipiente con café hirviendo.

La joven, de 20 años, fue desalojada de la casa de su abuela por la policía. La noche del martes 12 de abril, los agentes hicieron efectiva la orden de alejamiento que existe en su contra, tras ser denunciada por las quemaduras de segundo grado, que le ocasionó a su mamá Janeth Yépez Terranova, de 54 años.

La mujer se fue en una motocicleta junto con su marido, sin embargo, el vecindario se mostró inconforme y cuestionaron la acción policial, al no actuar en flagrancia y aprehender a la joven, el mismo día en el que se registró el hecho.

Incluso la Fiscal Provincial de la provincia de Los Ríos, Karina Guanopatín, declaró que los uniformados debieron detener a la joven y elaborar un parte de lo ocurrido esa mañana.

“En todo caso la Fiscalía receptó la denuncia de la señora e inmediatamente solicitamos las medidas de protección a la víctima”, detalló la funcionaria.

La noche del lunes 11 de abril, Yaneth dijo no haber podido descansar tranquila, pensando en que su hija le iba a hacer algo mientras dormía. En el inmueble que es de su suegra, Yaneth vive junto con su esposo, su hija y su yerno.

Según la víctima, todos han sido agredidos por su hija, quien en sus ataques de ira no mide consecuencias. “Una vez quiso apuñalar a mi suegra. Le pega al marido y a mí, mire cómo me dejó”, refirió la progenitora.

Con el 18% de su cuerpo afectado, Janeth se encuentra nuevamente internada en el hospital Martín Icaza, después de que sus heridas se infectaran con el vendaje. Ahora se espera que un cirujano plástico la evalúe por la quemadura, de casi la mitad de su rostro.