SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Joven desaparecido fue hallado en un saco!

Agricultores de la zona reportaron el hallazgo al ECU-911 por los olores de descomposición.

En un saco de yute fue encontrado el cuerpo del joven desaparecido en El Empalme.

En un saco de yute fue encontrado el cuerpo del joven desaparecido en El Empalme.ERS / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En avanzado estado de descomposición y dentro de un saco de yute se encontró el cadáver de Bryan José Cedeño Cabal en un pantano del recinto Chonero en las afueras de la parroquia El Rosario del cantón El Empalme.

El joven fue hallado ayer, 24 de julio, por agricultores de la zona quienes se dirigían a realizar sus faenas en el campo. Atraídos por los olores nauseabundos provenientes del saco de yute, comunicaron la novedad al sistema ECU-911. Al lugar acudieron agentes del servicio preventivo y Policía Judicial donde comprobaron que se trataba del joven de 19 años, quien residía novecientos metros del lugar de la escena del crimen, en el recinto central de la localidad Chonera.

Tras realizar el levantamiento de indicios, los agentes de la unidad de muertes violentas y desaparecidos (Dinased) del Empalme, al mando de la subteniente Evelyn Vásconez y Criminalística, no se pudo comprobar si la víctima presentaba heridas de arma de fuego o blanca, por el avanzado estado de putrefacción.

El fiscal de turno ordenó que el cadáver sea trasladado hasta la morgue del cantón Quevedo para la necropsia de ley que determinará la muerte del occiso.

Los moradores de diferentes recintos de la parroquia El Rosario y del cantón El Empalme se volcaron al lugar de los hechos para ver el procedimiento de las autoridades, que durante más de dos horas realizaron las pericias respectivas.

Rosmery Cedeño —al llegar al lugar de los hechos— rompió en llanto y no podía creer que su hijo estaba muerto dentro del saco. Mientras otros amigos y allegados de la víctima se abrazaban mutuamente para soportar el fuerte dolor de la inesperada partida de Cedeño.

Brevemente el padre del fallecido comentó a los policías que Bryan José estaba desaparecido desde la tarde del 22 de julio y ayer fue encontrado sin vida.

Un verdadero manto de misterio envuelve la muerte de este joven, lo cual es investigado por el fiscal de turno y agentes de la Dinased, que hasta la tarde del 24 de julio realizaban varias diligencias en el lugar para esclarecer por qué se dio esta nueva muerte violenta. Presuntamente, la desaparición del joven no había sido reportada a las autoridades.

tracking