SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Descartaron amenaza de bomba en la Corte de Justicia de El Oro

La Policía junto al Cuerpo de Bomberos evacuaron al personal del edificio y realizaron una investigación para verificar la alerta.

No es la primera ocasión que se reporta una amenaza de bomba en el edificio de la Corte de Justicia de El Oro.
No es la primera ocasión que se reporta una amenaza de bomba en el edificio de la Corte de Justicia de El Oro.Omar

Alrededor de las 10:30 de este jueves 22 de julio de 2021 se reportó una amenaza de bomba en el edificio de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, ubicado en las calles Rocafuerte entre Guayas y Ayacucho, en el centro de Machala.

Tras la alerta dirigida al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, elementos de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos se trasladaron al punto para evacuar al personal de la Corte.

El capitán Diego Mora, subjefe del Cuerpo de Bomberos, indicó que el perímetro urbano fue acordonado mientras se realizaba la evaluación del palacio de justicia local. “Estamos realizando nuestro soporte en este tipo de emergencias, y por precaución hemos cercado la zona”, precisó.

Los locales aledaños asimismo tuvieron que cerrar para evitar contratiempos.

Hace pocos minutos el Crnel. Fabián Codel, comandante de la Policía Nacional Subzona El Oro, mencionó que “la llamada al ECU 911 no duró mas allá de cinco segundos” y ello encendió las alarmas de emergencia.

“Hay que mejorar los procedimientos, pero hemos activado todos los protocolos” agregó Codel quien aseguró que “se realizó un registro exhaustivo de todo el edificio y descartamos que haya algún artefacto explosivo. Fue una llamada falsa, por eso también es importante que capacitemos al personal del Ecu para este tipo de reportes”, afirmó.