SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Descuartizada en la isla Trinitaria: Hallaron cuchillos en casa del terror

Señora, que dice ser la madre de la desmembrada, espera resultados de ADN. Los restos aún permanecen en la morgue

Los restos de la mujer fueron hallados en tres parterres de la vía Perimetral. Fueron cubiertos con una funda plástica negra.
Los restos de la mujer fueron hallados en tres parterres de la vía Perimetral. Fueron cubiertos con una funda plástica negra.CARLOS KLINGER

Los restos de la mujer hallada dividida en 12 partes, la mañana del martes en la vía Perimetral, aún continúan en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil, a la espera de que un examen forense permita revelar su identidad.

Una fuente policial reveló a EXTRA que tras el hallazgo del cadáver, una señora se acercó al lugar e indicó que era su madre. “Sin embargo, por la forma en que fue encontrado el cadáver, se han realizado estudios de ADN (examen genético) para corroborar que se trata de la misma persona y no cometer un error al entregar las piezas humanas halladas en Guayaquil”, afirmó el investigador.

A balas 'eliminan' a dos hombres en el Guasmo

Guayaquil: A balas 'eliminan' a dos hombres en el Guasmo

Leer más

La víctima, quien por sus rasgos físicos se trataría de una afrodescendiente, fue encontrada a las 04:10 por una persona que se dedica a la recolección de desechos. Estaba botado en tres parterres de la vía Perimetral.

La víctima tendría 23 años. El posible asesino sería su pareja sentimental. Tenía un mes habitando la casa donde se hallaron las evidencias. 

El torso fue hallado envuelto en una sábana, los muslos en fundas plásticas, la cabeza, las piernas y los brazos en tres mochilas diferentes.

El crimen se habría cometido en una vivienda ubicada a 500 metros de donde se produjo el macabro hallazgo, en la cooperativa Antonio Neumane de la Isla Trinitaria.

En esta casa, en uno de los departamentos  del piso alto, se habría cometido el crimen.
En esta casa, en uno de los departamentos del piso alto, se habría cometido el crimen.CARLOS KLINGER

En uno de los departamentos, en el piso alto del inmueble, posible escena del hecho, los peritos de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) hallaron dos cuchillos con mango de madera color café y hoja de metal color plata, varias prendas de vestir que presentaban manchas de sangre, una vaina percutida calibre 21 y varias imágenes de la Santa Muerte.

“El departamento estaba desordenado. La pruebas de quimioluminiscencia (reacciones químicas y bioquímicas ) arrojaron que las huellas halladas eran sangre”, manifestó una fuente policial.

Entre los indicios encontrados en el lugar donde se encontraron los restos está una blusa color negro, dos sábanas, una funda de almohada y tres mochilas. (AEB)