SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Ciudad

¿Cómo funciona el cuerpo humano? Una singular exposición te lo explica

La reconocida exhibición internacional llegó a Guayaquil. Llénate del conocimiento y conócete mejor ‘por dentro’… entérate de cómo funciona tu organismo

exposición
Cuerpos en conservación es la exposición que te enseñará a conocer mejor tu organismo.cortesía

‘Bodies’ es el nombre de la exhibición internacional que ‘aterrizó’ en Guayaquil. En ella verás ocho cuerpos completos y reales, cinco torsos y más de 100 órganos en conservación.

¿Cómo es esto posible? Gracias a la plastinación, un procedimiento técnico de preservación de material biológico, creado por el artista y médico científico, Gunther von Hagens, en 1977, el cual consiste en extraer los líquidos corporales como el agua y las grasas, por medio de solventes como acetona, para luego sustituirlos por resinas elásticas de silicona y rígidos de epóxicas (polímero que se endurecen).

Esta técnica permite que los organismos duren por más de 100 años, con las garantías adecuadas de preservación. ¿Qué tal?

En un interesante recorrido de 45 minutos, junto a un personal capacitado, podrás conocer los sistemas del cuerpo humano como óseo, muscular, circulatorio, nervioso, respiratorio, digestivo y reproductivo. Siete salas de exhibición, con alta tecnología te esperan.

Asimismo podrás ver las diversas características anatómicas, posiciones cotidianas, realizando alguna actividad; también está la sorprendente sección de los estragos causados por las enfermedades como el cáncer de pulmón, hipertensión, entre otras.

Octubre, noviembre y diciembre serán los meses en los cuales podrás acudir en familia a ver esta impresionante muestra, que tendrá como escenario el Palacio de Cristal, ubicado en Malecón Simón Bolívar, centro de la Perla del Pacífico.

Hasta el 20 de diciembre está abierta la exhibición. Los horarios son de lunes a jueves de 12:00 a 20:00; los viernes de 12: 00 a 21:00; los sábados de 10: 00 a 21:00 y los domingos de 10:00 a 20:00. Los precios son: público general 5 dólares, niños 3 dólares, tercera edad y discapacitados 2, 50 dólares.

Hay una promoción especial para colegios y universidades. Con un mínimo de 20 estudiantes y la presentación de sus credenciales, el precio de la entrada a pagar será la mitad del valor que cancela el público general.

Un evento que puedes realizar en familia y así recuerdes que todos somos… iguales.