SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En El Beaterio montaron una marisquería donde almacenaban pescadito... y marihuana 

En un barrio del sur de Quito, la Policía decomisó media tonelada de esta droga. Estaba camuflada en un local de mariscos. Hay cuatro detenidos

Decomiso droga
Cada uno de los bloques de droga tenía el logotipo de una manzana.Henry Lapo

Preocupación y miedo causó en los vecinos del barrio Santa Isabel, en el sur de Quito, descubrir que vivían muy cerca de una ‘narcomarisquería’.

“Escuchábamos decir: ‘¡llegó el camarón, bagre y pescado!’, pero nunca imaginamos que también llegaba la droga en grandes cantidades”, manifestó don Felipe, quien por más de cinco años habita en Santa Isabel, del sector El Beaterio.

Un camión era el que entraba y salía de la marisquería a simple vista transportando los productos del mar.

Pero los narcotraficantes se habían construido un doble fondo en el piso del cajón del automotor para poder transportar grandes cantidades de marihuana.

A las 19:00 del miércoles 15 de julio, los miembros de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) descubrieron el local de marisquería que era solo fachada para almacenar los bloques de droga, que posiblemente tenían como destino Chile, donde tendría un costo de 1’179.000 dólares.

El general Geovanny Ponce, director Nacional Antinarcóticos de la Policía, informó que “varios días de investigación permitieron descubrir el lugar donde se ocultaba la droga que llegaba del norte del país”.

La cantidad decomisada fue de 521 kilos, y cuatro sujetos fueron detenidos

RELACIONADAS