SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Descubren una avioneta incendiada en un poblado rural entre Samborondón y Yaguachi

La aeronave habría sufrido un percance antes de ser incinerada y luego abandonada en un camino de tercer orden. La Policía investiga.

thumbnail_AVIONETA
La aeronave hallada esta en completa ruina y ha sorprendido a lugareños y autoridades.édgar romero

Agentes de la Policía Nacional permanecen en el recinto Monterrey, en el límite entre los cantones de Samborondón y Yaguachi, donde realizan pericias que conduzcan a esclarecer los motivos y autores de una avioneta que se habría estrellado y luego fue incinerada, antes de ser hallada por agricultores de la zona.

Los lugareños retornaban de sus labores diarias cuando se toparon con la aeronave siniestrada, por lo que comunicaron de inmediato el hecho, a la Unidad de Policía Comunitaria de Samborondón.

Las autoridades investigan a fondo este misterioso hecho, ya que, al parecer, sus tripulantes salieron ilesos del accidente y luego quemaron la avioneta para borrar huellas. Agentes de Criminalística y de la Policía judicial, hasta las 13:30 del ayer, trataban de tomar versiones a moradores del lugar, para esclarecer la hora exacta de este accidente aéreo, que fue en el camino que conduce al recinto Monterrey.

Los uniformados esperaban el arribo del personal de la Dirección General de Aviación Civil, que determinara si esta avioneta tiene o no matricula ecuatoriana y cuál era su destino.

Los policías que iniciaron la investigación, evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación. Mientras tanto, los lugareños llegaron en camionetas y comenzaron a llevarse las latas y fierros retorcidos de la aeronave.

Carmen Chiriguaya manifestó a EXTRA que solo se escuchó un fuerte estruendo. "Salimos rápidamente al camino a ver qué era lo que había sucedido y nos topamos con la avioneta que estaba toda incendiada . Al parecer una sola persona viajaba, no sabemos hasta el momento si es de fumigación o de paseo”, dijo la mujer.

“Dios estuvo de nuestro lado, porque cayó en el camino de segundo orden, si hubiera caído en nuestro recinto, habría sido una tragedia, porque las viviendas esta unidas”, señaló Rosendo Román, otro morador.

Este tipo de aeronaves no solo son utilizadas para viajes y tareas de fumigación y elaboración de planos y otras actividades lícitas. Los cárteles de la droga también hacen uso de ellas para sus actividades ilegales y clandestinas. Las investigaciones develarán para qué era utilizada esta avioneta en desgracia.

accidente

Quito: Cinco heridos tras múltiple choque en la Ruta Viva

Leer más